Convergència de BCN oficializa el rechazo a Duran Lleida

stop

GUERRA INTERNA

El líder de Unió,  Josep Antoni Duran Lleida

22 de enero de 2013 (11:22 CET)

Es inaudito, pero el consejo de Barcelona de Convergència Democràtica, ha oficializado con una declaración el rechazo a Josep Antoni Duran Lleida, al considerar que boicotea el proceso soberanista. Aunque en las redes sociales, las críticas a Duran son constantes, muy virulentas, incluso, la decisión del órgano de CDC de Barcelona es un salto adelante de gran trascendencia.

La declaración supone un golpe directo a las relaciones entre los dos socios de la federación, y, aunque sus dirigentes le restan importancia, las bases de los dos partidos se están distanciando. Vilaweb ha avanzado esa declaración. Fue en la asamblea que se desarrolló en el Tradicionàrius de Gràcia, con la participación de unos 300 militantes, que votaron la declaración de forma unánime. Entre los presentes, que no podían votar, pero si se les invitó para que intervinieran, estaban el secretario de organización de Convergència, Josep Rull, y el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, es decir, la cúpula de CDC.

Pérdida de votos por culpa de Duran


La declaración asegura que las declaraciones de Duran han provocado “malestar en importantes sectores de la sociedad catalana” se añaden a las declaraciones durante la campaña electoral del 25N, que contribuyeron a la “pérdida de apoyos electorales”.

Las posiciones de Duran Lleida, se asegura, “afectan a la cohesión interna y perjudican la imagen de la federación de CiU”. El comité territorial de Barcelona ha acordado, “por unanimidad”, trasladar su malestar al comité ejecutivo nacional de CDC, con el ruego que la alta dirección de Convergència “tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección que provocan declaraciones y manifestaciones como las que ha expresado el presidente del comité de gobierno de Unió, y restituir la confianza en nuestro proyecto político que ha quedado perjudicado entre importantes sectores de electores de CiU”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad