El Eibar y la Real Sociedad jugaron el 10 de marzo el primer partido de La Liga a puerta cerrada por el coronavirus | EFE/LL

La Liga suspende las próximas dos jornadas de fútbol

stop

Tras los posibles contagios de jugadores y después de la cuarentena del Real Madrid, La Liga activa el protocolo de actuación contra el Covid-19

Alessandro Solís

Economía Digital

El Eibar y la Real Sociedad jugaron el 10 de marzo el primer partido de La Liga a puerta cerrada por el coronavirus | EFE/LL

Barcelona, de ( CET)

La Liga ha sido suspendida al menos las dos próximas jornadas, tanto en la Primera como en la Segunda división, informó la patronal de clubes en un comunicado este jueves, tras jugarse algunos partidos a puerta cerrada. Los posibles contagios de jugadores de algunos clubes, y la cuarentena establecida en el Real Madrid tras el caso positivo de un jugador de baloncesto, han motivado a La Liga a activar el protocolo de actuación contra el coronavirus.

"Ante las circunstancias (...) referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", reza el comunicado.

Esta semana estaban programados partidos como el Real Madrid contra el Eibar, el Leganés contra el Valladolid, el Valencia contra el Levante, el Mallorca contra el Barcelona, y el Athletic contra el Atlético de Madrid, entre otros. Pero La Liga, según el comunicado, "como organizadora de la competición", ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol, al Centro Superior de Deportes y a los clubes la suspensión de estas fechas y las de la próxima semana.

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", ha añadido el organismo presidido por Javier Tebas.

 

La Liga se adelanta a la presión

La sugerencia de suspender los partidos de Primera y Segunda división ya estaba en el aire. De hecho, estaba prevista en breve una reunión de La Liga con la RFEF, la Asociación de Futbolistas Españoles y el CSD, y se esperaba que en la misma se buscaría convencer a Tebas de tomar la decisión que finalmente ha anunciado antes del encuentro. Ya la RFEF había decretado la suspensión de partidos de la Segunda B, Tercera y las demás categorías no profesionales.

Ha sido la aparición de casos y sospechas en los clubes, con una plantilla ya de todas formas preocupada por el brote, la que ha consolidado el parón de La Liga. Y es que la ciudad deportiva de Real Madrid vive cierta inquietud este jueves, después de detectarse un positivo por coronavirus en el equipo de baloncesto, lo que ha obligado a los jugadores de basket y de fútbol a ponerse en cuarentena por compartir instalaciones deportivas en Valdebebas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad