Madrid reclama aplicar medidas de las fases 2 y 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que no pedirá el pase al siguiente escenario pero solicita algo más de aire para reactivar la economía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad de Madrid no pedirá el pase a la fase 2 de la desescalada hasta el próximo 8 de junio, aunque, según su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la región podría aplicar desde antes medidas propias del siguiente escenario. Sobre todo, después de que en las últimas dos semanas se haya conseguido doblegar el número de contagios y muertes por coronavirus en la región más afectada del país.

Según explicó Ayuso este miércoles en una entrevista en Trece, el Gobierno regional quiere obtener el permiso para levantar ciertas restricciones sobre todo en cuanto a la vuelta de la actividad comercial se refiere. 

Fue el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, el que adelantó este lunes que la comunidad pretendía «acelerar» la desescalada con la llegada de nuevos permisos. Entre algunas, figura la posibilidad de suprimir las franjas horarias para los paseos para evitar las horas centrales, en las que se registran mayores temperaturas. 

Asimismo, Escudero también aseguró que querían la reapertura de los centros comerciales con el límite de aforo que garantice las medidas de distanciamiento. 

 

«Ninguna estrategia» contra el PSOE

Ayuso también acusó al PSOE de usar su nombre y el de Madrid para «entrar en una gresca que no obedece a nada y que, desde luego, no ayuda». «Nosotros lo que hemos hecho en todo momento es defender los intereses de los españoles y de Madrid, pero no me he puesto a la cabeza de ningún tipo de estrategia contra nadie», aseguró la presidenta madrileña. 

En cuanto al confinamiento, que ha sido de mayor duración en la comunidad al haber sido la región con la mayor incidencia de la pandemia, Ayuso cree que «bajo la excusa de la salud» ya no es el momento de tener a los ciudadanos en sus casas ni de tomar «decisiones arbitrarias de forma tan totalitaria». 

«Esto es una democracia de pleno derecho, las cosas se han de explicar y tenemos que defender todos los intereses», afirmó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp