Cospedal a Mas : "Los territorios no tienen cuentas en Suiza"

stop

La secretaria de organización del PP acusa al presidente catalán de escudarse en los ciudadanos para tapar los casos de corrupción

Maria Dolores Cospedal, presidenta de la Junta

17 de noviembre de 2012 (13:39 CET)

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas,  ante los presuntos casos de corrupción relacionados con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Cospedal critica la actitud de Mas y asegura que se escuda en los catalanes para no hacer frente a determinadas acusaciones que le ponen en el punto de mira. "Los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza", ha dicho la secretaria de organizació en un acto en Barcelona junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho.

Exige explicaciones 

"No es una ofensiva contra la independencia. Una cosa son las ideas políticas y otra las cuentas en Suiza. Son cosas distintas", ha continuado Cospedal, que ha advertido a Mas de que no vale criticar las informaciones publicadas pero no dar explicaciones.

La dirigente popular ha advertido que, si un caso similar hubiese afectado a un presidente autonómico del PP como ella, se habría visto forzado a dimitir, por lo que ha reclamado que el presidente de la Generalitat dé explicaciones. ¿A que yo ya habría tenido que dimitir? Pues queremos escuchar explicaciones", ha afirmado.

En este sentido, Cospedal ha reclamado que la investigación llegue hasta el final "caiga quien caiga" y ha pedido al líder catalán que no utilice a Catalunya y a los catalanes "para tapar posibles casos de corrupción".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad