Pablo Casado, en busca del tiempo perdido

Cospedal da su apoyo oficial a Casado en su pulso con Sáenz de Santamaría

stop

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se decanta por Pablo Casado para presidir el PP frente a Soraya Sáenz de Santamaría

Barcelona, 16 de julio de 2018 (09:52 CET)

Ya es oficial. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se decanta por Pablo Casado para liderar el PP. La exministra de Defensa, que fue la gran derrotada de las primarias del partido al obtener la tercera posición y quedar fuera de la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy, ha asegurado que el vicesecretario de Comunicación de la formación puede ser "una magnífica opción" para conseguir un partido "fuerte y unido" que esté preparado para luchar por España y los españoles.

A cinco días del congreso en el que el PP elegirá a su nuevo líder tras el desalojo de La Moncloa, Cospedal ha acudido a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado. A la entrada del foro, ha manifestado que su presencia se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro" que en su opinión es el que ofrece Casado. 

Desde su derrota en la primera vuelta de las primarias del PP, el pasado 5 de julio, Cospedal no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Casado. En cualquier caso, la enemistad de Cospedal con la ex vicepresidenta del Gobierno hacía prever que la exsecretaria general uniría fuerzas con Casado para frenar el asalto de Santamaría a la presidencia del partido.

Antes de que la exministra se decantara por Casado, ya lo hicieron algunos de sus colaboradores. Es el caso de los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, que se integraron en la candidatura del vicesecretario de Comunicación de los populares.

Los votantes del PP prefieren a Santamaría

El apoyo público de Cospedal a Casado coincide con la publicación en El Mundo de una encuesta de Sigma Dos según la cual el 59,9% de los votantes del PP prefiere como líder a Santamaría y un porcentaje similar considera que la que fue número dos de Rajoy es la candidata de las primarias con más opciones de ganar en las próximas elecciones generales. En cambio, según el sondeo, solo el 28,5% de los votantes creen que Casado sería un buen candidato a la presidencia del Gobierno y solo el 22,5% defiende que sería el mejor líder del partido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad