Cospedal aseguró que dimitiría si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza

La secretaria general del PP se encuentra en una encrucijada tras conocerse que Bárcenas tiene 22 millones en una entidad suiza

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tanto al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, como a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, las palabras del pasado les pasan ahora factura.

Tras salir a la luz que el que fuera tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, tiene cuentas en Suiza por valor de 22 millones de euros, el foco se centra de nuevo en Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha aseguraba el pasado noviembre –coincidiendo con la campaña de las elecciones catalanas– que si algún presidente autonómico o alguno de sus familiares tuviera cuentas en Suiza, «¿a que yo ya habría tenido que dimitir?», explicaba.

Críticas a Mas

Cospedal lanzaba con estas palabras una crítica directa al presidente catalán, Artur Mas, por las supuestas cuentas en paraísos fiscales que algunos informes policiales apuntaban que tenía. Ahora sus ataques a CiU podrían ir en su contra.

Además, la secretaria del PP también aseguraba que en el caso de que algún miembro de su partido estuviera relacionado con este tipo de acciones tendría que dar explicaciones, fuese quien fuese. Ahora, falta saber si finalmente cumplirá con su palabra o lanzará balones fuera siguiendo los pasos de Duran.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp