Cospedal niega en rotundo la veracidad de los papeles de Bárcenas

stop

'CASO BÁRCENAS'

María Dolores de Cospedal, ante los medios. EFE

31 de enero de 2013 (14:46 CET)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el contenido de la información publicada este jueves por el diario El País es rotundamente falsa. “Sólo trata de perseguir y perjudicar al PP, al Gobierno y, más concretamente, al presidente Rajoy”. “Estamos totalmente indignados con la información”.

Cospedal afirma que el PP siempre ha cumplido con la legalidad. “La contabilidad del partido es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas”, ha dicho. La representante popular ha asegurado que “todos los dirigentes y empleados reciben sus retribuciones a través de una nómina mensual a través de una transferencia bancaria”. “No hay otro tipo de retribución distinta”, ha recalcado.

El caso de García-Escudero

Antes de comparecer se ha conocido que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reconocido que los apuntes de Bárcenas sobre su persona son ciertos. El entonces coordinador general del partido recibió un préstamo de cinco millones de pesetas como señalan los papeles.

Cospedal ha dicho al respecto que García-Escudero “sabrá lo que hizo” y ve normal que la formación adelante dinero a uno de sus trabajadores. “También se hace en otras muchas empresas”.

Demandas

La dirigente ha asegurado que el partido demandará a El País por la información publicada este jueves sobre los papeles de Bárcenas. La secretaria general del PP ha anunciado que la dirección del partido llevará a todos los medios de comunicación, con El País a la cabeza, ante la Justicia por los infundios vertidos contra el partido y sus dirigentes.

Además, Cospedal ha asegurado que “también habrá acciones judiciales particulares por parte de los afectados en las informaciones”. La noticia publicada este jueves en el diario señala directamente al presidente Mariano Rajoy, a la propia Cospedal y a dirigentes del partido como Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Rodrigo Rato o Mayor Oreja, entre otros, de cobrar partidas en dinero ‘b’.

Ejercicio de transparencia

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que el PP ya está trabajando para limpiar su nombre. La auditoría interna ya se ha iniciado. Cospedal ha asegurado que varios dirigentes, entre los que se encuentra ella, han declarado bajo juramento ante la tesorera del partido que las retribuciones recibidas por parte del partido han sido legales y están reflejadas en las declaraciones de la renta.

“Estamos haciendo el mayor ejercicio de transparencia que haya hecho un partido político” ha insistido Cospedal e “invito a otros partidos que también lo hagan”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad