¿Cuánto dinero mueve la Super Bowl 50?

Las entradas más caras superan los 13.000 euros y el gasto de los asistentes en el mayor evento deportivo de EEUU estaría cerca de los 200 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este domingo millones de personas en EEUU, así como en otros países, estarán pendientes de uno de los mayores eventos mundiales: la Super Bowl 50.

La gran final de la liga del fútbol americano se celebra en el estadio Levi’s de la ciudad de Santa Clara, en California. Los dos contrincantes de esta gran final son los Carolina Panthers y los Broncos de Denver.

La Super Bowl ha ganado fama con el paso de los años y en la actualidad mueve cientos de millones de euros. Las entradas más caras para asistir al evento este año han superado los 13.000 euros o los 14.000 dólares.

Gasto de los asistentes

Pero, además de adquirir una entrada, los asistentes se rascan el bolsillo con el alojamiento, la comida, el transporte y –por qué no– con algún souvenir o artículo de merchandising.

Según la consultora PWC, este año se calcula que el gasto total podría situarse en 220 millones de dólares, es decir unos 197 millones de euros y superando con creces los 184 millones de euros del año anterior.

Publicidad

Y es que el interés por la Super Bowl lejos de decaer va en aumento y más todavía este año que la competición deportiva celebra medio siglo de historia.

Una muestra de ello es la inversión publicitaria que realizan algunas marcas y compañías. Se espera que este año unas 168 millones de personas vean el partido a través de sus televisores, de manera que por espacios de unos 30 minutos algunas empresas pagarán hasta 5 millones de dólares, es decir, unos 4,48 millones de euros.

Así, el gasto global en publicidad podría ascender hasta los 375 millones de dólares o 336 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp