Mariusz Kwiecien y Julia Lezhneva encabezan el elenco de Don Giovanni, que se presenta el 19 de junio en el Liceu. Foto: Antoni Bofill.

Don Giovanni vuelve a seducir en Barcelona

stop

Don Giovanni, una de las óperas más célebres de Mozart, llega al Liceu con las presencias de los barítonos Mariusz Kwiecien y Carlos Álvarez

Economía Digital

Mariusz Kwiecien y Julia Lezhneva encabezan el elenco de Don Giovanni, que se presenta el 19 de junio en el Liceu. Foto: Antoni Bofill.

Barcelona, 15 de junio de 2017 (19:15 CET)

La obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart, Don Giovanni, se estrenará el próximo 19 de junio con una nueva producción que el Liceu produce conjuntamente con la prestigiosa Royal Opera House de Londres. En el reparto destacan los dos mejores Don Giovanni que se pueden descubrir en el mundo, el polaco Mariusz Kwiecien y el malagueño Carlos Álvarez. La obra, que presenta un novedoso despliegue tecnológico, se presentará hasta el 2 de julio.

Don Giovanni está considerada una de las mejores óperas de Mozart y una de las más importantes de todos los tiempos, sobretodo por su gran teatralidad y despliegue. Mozart y su libretista Lorenzo Da Ponte empezaron su relación profesional en 1786 con Le Nozze di Figaro, y después del gran éxito que obtuvo surgió la posibilidad de volver a trabajar juntos. Don Giovanni se estrenó en Praga el octubre de 1787 y fue otro gran éxito que propicio una tercera ópera entre Mozart i Da Ponte: la deliciosa Così fan tutte.

Sin duda Don Giovanni se ha convertido en una ópera muy amada por todos los melómanos y que ha ayudado a mucha gente a iniciarse en el maravilloso mundo de la ópera. Durante el romanticismo las óperas de Mozart cayeron en el olvido y la única que logró mantenerse en cartel fue Don Giovanni. Solo queda desearle larga vida al libertino, que siga enamorando a todas las mujeres, todos los melómanos y los que pronto lo serán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad