Un ballo in maschera” de Giuseppe Verdi será una de las primeras óperas de la nueva temporada.

Wagner, Rossini y Verdi destacan en la nueva temporada del Liceu

stop

El Liceu inicia la venta de localidades para la temporada 2017-18, con óperas inéditas, conciertos sinfónicos y recitales

Economía Digital

Un ballo in maschera” de Giuseppe Verdi será una de las primeras óperas de la nueva temporada.

Barcelona, 08 de junio de 2017 (20:00 CET)

El lunes 19 el Gran Teatre del Liceu inicia la venta de localidades para la temporada 2017-18, que mantendrá una cartelera equilibrada entre grandes títulos de repertorio, óperas nunca vistas y una selección de conciertos sinfónicos y recitales.

La temporada empieza con la obra “Il viaggio a Reims” de Gioachino Rossini, uno de sus mejores títulos que ha conquistado los grandes teatros, y le seguirá La ópera de inauguración “Un ballo in maschera” de Giuseppe Verdi con dos repartos de lujo encabezados por Piotr Beczala, uno de los mejores tenores del mundo. En diciembre podrá verse “Tristan und Isolde” de Richard Wagner con una gran producción de La Fura dels Baus y las mejores voces wagnerianas. “Romeo et Juliette” del francés Charles Gounod vuelve al Liceu despues de una larga ausencia de 32 años. Según los críticos, es la mejor adaptación sobre la obra de Shakespeare hecha en ópera.

Una de las obras más esperadas es Andrea Chénier, donde en el rol titular estará el famoso tenor Jonas Kaufmann, que vendrá a cantar tres únicas funciones. Dmitri Hvorostovky vuelve para estrenar la obra maestra de Anton Rubinstein “The Demon”, y la recta final de la temporada empieza con la bella “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y termina con “La Favorite” de Gaetano Donizetti, una ópera con una gran tradición en el Liceu.

Tres grandes ballets tendrán su presencia en el escenario. Se presentarán “Romeo y Julieta” con el Ballet de Genève, “Anna Karenina” con Boris Eifman y “Le Sogne” con Les Ballets de Monte-Carlo. Dos tenores muy queridos en el Liceu brindarán dos recitales; el catalán Josep Bros celebra sus 25 años en el gran teatro con una retrospectiva de su carrera y Plácido Domingo ofrecerá un recital de zarzuela. El director musical del teatro dirigirá tres conciertos dedicados a Johannes Brahms y Richard Strauss. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad