Benet Salellas y Carles Riera, de la CUP. EFE

La CUP mantiene el veto a la investidura de Sànchez

stop

La CUP no observa diferencias de fondo respecto a la propuesta que ya rechazó el 3 de marzo

Barcelona, 09 de marzo de 2018 (19:27 CET)

La CUP sigue manteniendo el veto a la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat. La formación anticapitalista no acepta la nueva propuesta que le han trasladado Junts per Catalunya y la ERC porque no extrae "diferencias de fondo respecto a la propuesta rechazada el 3 de marzo".

Sin embargo, su militancia valorará la posibilidad de cambiar el sentido de su voto el próximo 17 de marzo, cuando se celebre el consejo político ordinario del partido antisistema. 

En un documento interno, la CUP critica que se haya convocado el pleno de investidura sin el "apoyo suficiente” y avisando sin dar margen para decidir sosegadamente. "Hacer propuestas de última hora es no respetar nuestros tiempos", explican al respecto.

Con todo, siguen pensando que no se les ha presentado una propuesta que supere el marco autonómico, como un proceso constituyente dentro y fuera las instituciones y dirigido desde Bruselas. Y es que creen que para apoyar la próxima presidencia de la Generalitat en esta la legislatura se tiene que "desarrollar la república catalana".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad