Dani Rovira denuncia el "uso" que hace la ANC de sus palabras sobre Cataluña

stop

OFENSIVA SOBERANISTA

El actor Dani Rovira

Barcelona, 23 de agosto de 2015 (08:38 CET)

El actor malagueño Dani Rovira ha denunciado en las redes sociales el "uso" que hace de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de una frase suya sobre Cataluña. En el mismo mensaje, el intérprete también carga contra los "intereses radicales" de la entidad independentista, que estos días reparte un diario en las playas catalanas con un comentario de Rovira que supuestamente avala la escalada soberanista.

El tuit del actor, publicado horas después del inicio de la campaña de verano de la ANC, dispara contra los "intereses panfletarios" de la entidad. La ANC ha colocado a Rovira en la portada de un diario que hace proselitismo del soberanismo catalán. En la publicación, figura esta supuesta frase de Rovira: "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y una cosa que está bien para todos, ¿por qué no?".

Campaña

La ANC ha lanzado una campaña desesperada en el litoral catalán para captar adeptos para la causa independentista. Entre otros, la asociación cita frases del actor de Ocho apellidos vascos, Vicente del Bosque o El Gran Wyoming para justificar el proceso independentista. Además, el diario que reparte la entidad asegura que las pensiones subirán "hasta un 10%" en una supuesta Cataluña independiente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad