Dani Rovira y Marc Márquez se cuelan en el 'top ten' de los más conocidos y valorados

stop

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y el piloto se estrenan en el 'ranking' que lideran Rafa Nadal y Pau Gasol

El actor Dani Rovira y el piloto Marc Márquez

en Barcelona, 08 de julio de 2015 (14:18 CET)

¿Cuáles son las diez personalidades más conocidas y valoradas de España? En el número uno se encuentra Rafa Nadal. Aunque este año, por primer vez, se cuelan en el top ten el actor Dani Rovira y el piloto Marc Márquez.

En el ranking elaborado por la consultora Personality Media que analiza a más de 2.300 personajes públicos, vuelven a repetir este año, además de Nadal, Pau Gasol y Paco León. En el caso del tenista, alcanza el 98% de notoriedad entre los españoles y una valoración general de un 7,9, mientras que el jugador de la NBA obtiene un 96% y un 7,8.

Tras Nadal y a Gasol se cuela Dani Rovira, a quien conoce ya el 92% de la población --más mujeres que hombres-- y consigue una valoración media del 7,7. Sus últimas películas, sobre todo la taquillera Ocho apellidos vascos, han disparado su fama.

Dos mujeres en un 'top ten' dominado por hombres

Este año, de nuevo, tres hombres ocupan el podio de un ranking en el que sólo se cuelan dos mujeres: las actrices Carmen Machi y Ana Duato. Machi fue la protagonista de la serie Aída y también ha participado, recientemente, en Ocho apellidos vascos. Duato es, sobre todo, conocida por interpretar a Merche en la serie Cuéntame. Ambas son la única representación femenina de este top ten.

En cuarto y quinto lugar se encuentran Paco León y Marc Márquez y completan esta lista de vips Jordi Évole, Vicente del Bosque y Andrés Iniesta. Márquez se había quedado hasta ahora a las puertas por falta de notoriedad, pero esta vez ya ha alcanzado el 90% y una valoración del 7,5.

Este año, el top 10 lo dominan deportistas y actores, a excepción del periodista y presentador del programa Salvados.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad