Daniel Fernández deja su cargo en el PSC

stop

JUDICIAL

15 de marzo de 2013 (14:14 CET)

Imputado. El hasta ahora secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, dejará su responsabilidad en el partido, pero se mantendrá como diputado. “Es la respuesta adecuada al momento”, ha asegurado, tras conocer que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) lo ha imputado por tráfico de influencias.

Fernández, que ya se había apartado del cargo, y no participaba tampoco en las reuniones de los órganos de dirección del PSC, dejará de presidir la comisión parlamentaria de juventud, y no estará en la comisión de asuntos institucionales, como él mismo ha explicado.

“No he cometido ningún delito ni infracción en el asunto por el cual he sido imputado por el TSJC”, ha añadido este viernes, después de reunirse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

¿Acuerdo sobre la figura del imputado?

La decisión de los socialistas catalanes puede marcar el camino para CiU. Si el secretario general de CDC, Oriol Pujol, es imputado, finalmente, por el caso ITV, el dirigente convergente podría dimitir de su cargo orgánico, pero seguir como diputado, aunque, como en el caso de Daniel Fernández, dejando también sus responsabilidades en el grupo parlamentario, donde ejerce de portavoz.

En cualquier caso, cada partido toma sus propias decisiones, aunque está sobre la mesa un posible acuerdo, tras la cumbre que protagonizó el President Artur Mas con los responsables de los órganos de control de la Generalitat y los responsables judiciales, sobre en qué momento un cargo público debe retirarse: si en el instante en el que es imputado, o cuando se inicia el juicio oral.

El TSJC ha imputado a Daniel Fernández por, presuntamente, presionar para colocar al ex alto cargo del Govern tripartito, Carmina Llumà, como directora del área territorial en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad