El abogado outsider que baraja presentarse contra Colau

El abogado outsider que baraja presentarse contra Colau

stop

El abogado Daniel Vosseler lidera una plataforma para "salvar" Barcelona tras el mandato de Ada Colau

Barcelona, 14 de abril de 2018 (04:55 CET)

Nuevo actor en el panorama preelectoral de Barcelona. Un crisol de profesionales de la ciudad se ha constituido en plataforma cívica para superar el "sectarismo" del gobierno de BComú y "salvar" Barcelona. El colectivo, bautizado con la denominación Barcelona Com Tu, está liderado por Daniel Vosseler, el abogado que combate las 'supermanzanas' de Ada Colau

Tras meses de discreta gestación, la plataforma se presentará en públicamente en un gran acto el 14 de junio, con presencia de líderes empresariales, sociales y sindicales. Su previsión es alcanzar más de 2.000 apoyos en las próximas semanas, sin vincularse a ninguna formación política.

Vosseler define BCN Com Tu como un "movimiento de libre pensamiento" circunscrito exclusivamente a Barcelona, en el que caben ciudadanos de cualquier ideología siempre que respeten la "ética" y el "principio de legalidad". El abogado, vecino de Gràcia Nova, está al frente de un despacho de abogados especializado en litigios de víctimas de accidentes de tráfico y asesora a la Plataforma d'Afectats per la Superilla del Poblenou.

Hoteles de lujo y carril moto

Ya en el terreno programático, el jurista asegura que su equipo trabaja en propuestas para bajar el paro en Barcelona al 4%. El desempleo es para Vosseler uno de los principales problemas de la urbe, junto con la carestía de la vivienda, la vulnerabilidad económica de las personas mayores o la inseguridad.

BCN Com Tu se propone bajar la tasa de paro en Barcelona al 4%

Además, el abogado defiende apostar por los hoteles de lujo frente al "turismo de alpargata", combatir la delincuencia en el metro y aumentar la plantilla de la Guàrdia Urbana. Su propuesta estrella de movilidad es el carril moto, en contraste con la apuesta por el carril bici del gobierno de Colau.

2018 04 09 PHOTO 00000005

Inspirado en Pasqual Maragall

Vosseler participó en los inicios de Lliures, el partido centrista de exdirigentes de Convergència i Unió, pero se dio cuenta de que la formación no era una herramienta útil para sus objetivos de mejorar Barcelona. Aunque el movimiento no tiene una línea ideológica definida, defiende la colaboración público privada en plena ofensiva de BComú y sus colectivos satélite para desprivatizar el agua. La BCN Com tu de Vosseler, según asegura el abogado, cuenta con las pymes y también con las grandes empresas.

El impulsor de la plataforma vincula cualquier decisión de presentarse a las elecciones a que así lo decidan los asociados, pero no esconde que le haría ilusión ser alcalde si sirve para romper con lo que considera el clima negativo causado por el "exceso de ideología" del actual equipo de gobierno. Uno de los referentes de Vosseler sería el alcalde olímpico: "Pasqual Maragall consiguió ilusionar a todo el mundo", recuerda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad