De Gispert insta a ERC y PSC a entrar en el Govern

stop

La presidenta del Parlament apoya la propuesta de Mas para conseguir la máxima concentración

23 de marzo de 2013 (12:07 CET)

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, se ha pronunciado sobre la última propuesta del President del Govern, Artur Mas sobre formar un gobierno de unidad con miembros de otras formaciones políticas. Considera que "sería una gran primera solución" que ERC y PSC aceptaran entrar a formar parte del Govern.

"Sería positivo, sobre todo, para la ciudadanía, a la que no le gusta ver que los partidos vamos tirándonos los trastos a la cabeza", ha dicho De Gispert en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Ni un paso atrás


Asegura que conseguir la máxima concentración haría que aumentara la conciencia de la situación económica de Catalunya. "En este momento no se puede dar marcha atrás, no somos nosotros; es el pueblo de Catalunya que ha dicho que quiere ser consultado", ha aseverado De Gispert.

En los últimos días, Mas ha iniciado el camino para crear un gobierno de unidad del que ya hablaba incluso antes de los últimos comicios catalanes. Ahora, pretende incorporar a miembros de Esquerra y del PSC como consellers del Ejecutivo. Una propuesta que ya cuenta con el apoyo de la presidenta del Parlament.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad