De Guindos elude hablar de los créditos de Bankia en el Parlamento Europeo

stop

El diputado belga Derk Jan Eppink cuestiona los préstamos de la entidad a Iberia, Prisa y Real Madrid

D.P.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos y la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Sharon Bowles.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos y la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Sharon Bowles.

12 de noviembre de 2012 (19:17 CET)

El ministro de Economía, Luis De Guindos, compareció este lunes ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para explicar las medidas que ha adoptado el gobierno para superar la actual crisis. El ministro respondió a casi todas las preguntas planteadas por los eurodiputados pero pasó de alto la del diputado belga Derk Jan Eppink.

El parlamentario preguntó a De Guindos sobre los préstamos que Bankia concedió a Iberia, el grupo Prisa y el Real Madrid, unos créditos que difícilmente serán devueltos, a juicio de Jan Eppink. “El club de fútbol se sobreendeudó para comprar jugadores y ser más competitivo”, aseguró el eurodiputado.

La entidad no caerá

De Guindos respondió que el gobierno no dejará caer a Bankia, dado que la entidad es sumamente importante para el sistema financiero español, pero no mencionó a ninguna de las empresas españolas mencionadas.

"Tras la transferencia de activos al mal llamado banco malo, estará en condiciones óptimas para competir. Tenemos, además, confianza en el actual equipo directivo", dijo De Guindos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad