De vinos por los cinco mejores lugares de Madrid

stop

El Laredo, La vid vinacoteca, Entrevinos, La posada del león de oro y En copa de balón atesoran los mejores caldos de la capital

De vinos por los cinco mejores lugares de Madrid

Madrid, 18 de diciembre de 2014 (17:52 CET)

A pesar de la larga tradición vitivinícola, en España no abundan los bares y restaurantes que van más allá de los clásicos Rioja o Ribera del Duero en su carta de vinos o que ofrecen una amplia selección de propuestas por copas. Por no hablar del personal, que la mayoría de las veces no está lo suficientemente formado para asesorarnos. Hemos destacado los cinco mejores lugares de Madrid para degustar un buen vino, bajo las sugerencias de expertos en la materia.

Laredo (C/ Doctor Castelo, 30 - 915 73 30 61) representa la historia de un éxito. Lo que empezó en 1993 como un pequeño bar en la calle Doctor Esquerdo (Mitulo), es ahora un restaurante con un cuidado diseño interior. Eso sí, lo que ha quedado inmutado a lo largo de esos años es la pasión por los vinos de los hermanos Laredo. La oferta cambia constantemente, proponiendo nuevos nombres, nuevas añadas y denominaciones, con especial acento en las diferentes regiones de España, Francia, Italia y Portugal. Lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por Miguel o Javi. Cualquier botella de la bodega está disponible para consumir en barra, lo cual se agradece. Además de blancos o tintos, podemos elegir entre cavas y champagnes, también por copas.

Sin dejar el barrio del Retiro, entramos a La vid vinoteca (C/ Alcántara, 14 - 915 78 15 82). Dividida en dos plantas, esta tienda dispone de un área gourmet, en la podemos degustar diferentes vinos y productos a la venta, así como de un almacén-bodega. Este último espacio está destinado a los cursos de cata y a las sesiones de maridaje, y está disponible para alquilar.

En La vid vinoteca Image and video hosting by TinyPicvenden más de cuatro mil referencias de vino, alrededor de cuatrocientas referencias de licores de alta gama y una gran selección de productos gourmet. También gestionan encargos de cualquier vino nacional e internacional que no tienen in situ. Su otro punto fuerte es el trato cercano y personalizado en el punto de venta.
 
Entrevinos
(C/ Ferraz, 36 - 915 48 31 14) es otro de los templos de Madrid para disfrutar de buenos vinos. Es un espacio acogedor y desenfadado, en el que podemos hojear una de las mejores cartas de vinos de la capital madrileña, tanto por su calidad como por su diversidad. Sobresale también la amplia selección de vinos por copas (17 en total). Dentro de las propuestas internacionales, ofrecen vinos de Francia, Alemania, Austria, Italia y Suráfrica. En lo que respecta a vinos especiales, podemos escoger los de postre y aperitivo, cavas y champagne, Eiswein, Sautemes y Olorosos.

Image and video hosting by TinyPicEn el barrio de La Latina -una de las zonas de tapas y copas por excelencia de Madrid- encontramos La posada del león de oro (C/ Cava Baja 12 - 91 119 14 94), que en su interior alberga un bar y un restaurante. Su suelo acristalado deja entrever botellas y cajas de vino. Aquí las botellas tienen como recargo únicamente el descorche, y al mismo tiempo, podemos elegir entre más de 300 referencias. De entre todos los vinos, destaca la muy buena representación de los Vinos de Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid.

En copa de balón
(Avda. de Valdemarín, 165 Aravaca - 91 307 92 63; C/ Begoña, 135 La Moraleja – 91 805 30 71). Con Luis Lázaro al mando del proyecto, nace con la idea de compartir con el público madrileño la pasión por el vino de sus creadores "a unos precios más que saludables". 150 referencias de vinos entre los que se incluyen desde los grandes de las principales denominaciones de origen españolas hasta vinos curiosos de regiones vitivinícolas emergentes del país, así como una buena selección de champagnes y representantes de Burdeos, los Malbec argentinos, Napa Valley o los Tokaji húngaros.

Destacan la sección de botellas Magnum para grandes mesas y la selección de vinos y champagnes para degustar por copas. Además, si optas por pedir una botella y no la terminas, te la puedes llevar a casa en un cuidado packaging con su corcho y bolsa individual. Su equipo, con formación en sumillería, es una apuesta cierta si quieres dejarte llevar y asesorar para descubrir y disfrutar del mejor vino del mercado.

¿Nos tomamos un vino?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad