Demoras en El Prat por la intensa niebla

stop

El Puerto de Barcelona permanece cerrado desde las 6 de la mañana

en Barcelona, 04 de mayo de 2015 (11:16 CET)

El aeropuerto de Barcelona, El Prat, ha activado los procedimientos por baja visibilidad debido a la fuerte niebla que hay en el litoral barcelonés, lo que provoca retrasos en las operaciones y el desvío de algunos vuelos al aeropuerto de Reus.

Como medida de seguridad, los aterrizajes se están haciendo con más tiempo de separación entre operación y operación, por lo que algunos aviones han tenido que esperar al aire hasta recibir la autorización para aterrizar.

Retrasos de más de 40 minutos

Los retrasos en algunos vuelos de llegada, que han superado los 40 minutos en aviones procedentes de Alicante, Tel Aviv y Munich. Además, dos vuelos procedentes de Sevilla y de Roma se han desviado al aeropuerto de Reus debido a las restricciones para aterrizar en El Prat.

Las demoras también están empezando a afectar a los vuelos de salida, donde hay retrasos de hasta 20 minutos en algunos aviones.

Por la misma razón, el Puerto de Barcelona mantiene cerradas sus instalaciones desde las seis de la mañana. Desde esa hora, no entran ni salen barcos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad