Detenido el teniente de alcalde de Lloret en la ‘Operación Clotilde’

stop

El capo de la mafia rusa declara que pago dos viajes a Moscú a Xavier Crespo

29 de enero de 2013 (10:50 CET)

La Guardia Civil ha detenido este martes por orden de la Audiencia Nacional al primer teniente de alcalde de Lloret de Mar (Girona), Josep Valls, en el marco de la operación Clotilde. Presuntamente, estaría relacionado con la red de blanqueo de capitales para la mafia rusa liderada por Andrei Petrov. Con esta nueva detención ya son siete los implicados con la trama de corrupción desarticulada en el municipio catalán.

Además, el capo de la mafia rusa relacionó al exalcalde Lloret y diputado autonómico Xavier Crespo con la trama al declarar ante el juez que pagó dos viajes a Moscú a él y su familia. Pese a ello, tanto el propio Crespo como la formación política a la que pertenece --Convergència i Unió (CiU)-- han salido al paso de los acontecimientos defendiendo la inocencia del exalcalde.

Cargos de Valls

Valls es portavoz del grupo municipal además de ejercer cargos en el Consistorio en el Área de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad Ciudadana, del Área de Alcaldía y delegación de barrios. Además, es el presidente del Club de Fútbol de Lloret, según publica este martes Europa Press.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad