Deutsche Bank estudia los efectos de una salida del Reino Unido de la UE

stop

EL REFERÉNDUM PROMETIDO POR CAMERON

en Barcelona, 19 de mayo de 2015 (16:43 CET)

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, estudia el impacto potencial sobre sus actividades de una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el marco del referéndum que celebrará el país en 2017 y mantiene abierta la posibilidad de repatriar parte de su negocio británico en caso de materializarse el Brexit.

La entidad, presente desde 1873 en Reino Unido, cuenta en el país con una plantilla de 9.000 personas y, según Der Spiegel, ha creado un grupo de trabajo dedicado a valorar la posibilidad de transferir parte de las actividades en Reino Unido a otros países de la zona euro o repatriarlas a Alemania.

Más ruido que con Escocia

"Pienso que los bancos meterán más ruido que cuando se celebró el referéndum de Escocia", declaró a Financial Times un ejecutivo del sector bancario británico.

Por su parte, un portavoz de Deutsche Bank indicó que la entidad ha atendido recientemente las consultas de clientes pidiendo consejo sobre las consecuencias de una hipotética salida de Reino Unido de la UE, aunque la creación del grupo de trabajo es un elemento independiente.

Otros grandes bancos internacionales como Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Bank of America, BNP Paribas y UBS señalaron que no han abierto ningún proceso para elaborar planes de contingencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad