Diego Torres pide que Felipe VI y Juan Carlos I declaren en el caso Nóos

stop

La defensa solicita que comparezcan como testigos debido a las pruebas sobre supuestas mediaciones en favor de Urdangarín

Diego Torres (al fondo a la derecha) junto a Iñaki Urdangarín en el juzgado de Palma. / EFE

Barcelona, 11 de enero de 2016 (20:46 CET)

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, se ha ratificado hoy ante el tribunal del caso Nóos. Quiere que se llame a delcarar como testigo al rey emérito Juan Carlos, porque considera significativas las pruebas en las que se hace referencia a supuestas mediaciones en favor de su yerno.

Peeters ha señalado que para su estrategia de defensa sería relevante que se admitiese su solicitud respecto al anterior jefe del Estado, al que se ha referido como el "suegro del señor Urdangarin". También ha aludido a su "cuñado", el Rey Felipe VI.

Ambos testimonios fueron requeridos en su escrito de defensa por el defensor de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, pero fueron rechazados inicialmente por el tribunal. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha recriminado al abogado que la sala ha tenido "demasiada consideración" hacia él por la forma en la que presentó las pruebas documentales y testificales que pedía para el juicio.  

Admisión de testigos pero no de documentos

"Precisamente no ha facilitado usted la ponderación de la sala de las pruebas que propone porque ha propuesto sin indicar a qué se refería la prueba, ha habido que analizar uno a uno para analizar la pertinencia", ha dicho la presidenta y ponente del tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma.

El defensor de Torres ha llamado la atención sobre el hecho de que el tribunal ha admitido algunos testigos pero no los documentos sobre los que les quería interrogar y viceversa, ha inadmitido testigos pero no la prueba documental sobre la que debería versar su declaración. Según González Peeters no hay un solo documento o testigo que haya propuesto que no tenga relación e importancia sobre los hechos que se enjuician.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad