Dimite el presidente de Murcia para concurrir en las europeas

stop

Ramón Luis Valcárcel ha estado al frente del ejecutivo regional durante 19 años

Dimite el presidente de la Región de Murcia

03 de abril de 2014 (12:24 CET)

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), ha dimitido este jueves como jefe del Ejecutivo regional para emprender una nueva etapa política lejos de España. El pepero se ha incorporado a la candidatura de su partido para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Una candidatura que, a día de hoy, sigue sin tener un cabeza de lista.

Valcárcel deja atrás 19 años de carrera política al frente del Ejecutivo murciano. El también presidente del comité de las regiones de la Unión Europea (UE), acompañado por su equipo de gobierno, ha convocado a los medios para confirmar la dimisión y ha asegurado que deja el cargo “con la conciencia tranquila”, con frustraciones y muchas alegrías, pero “sin mirar atrás y sin añoranzas”.

Las primeras reacciones han llegado de la mano del secretario general de UGT en la región de Murcia, Antonio Jiménez, quien ha criticado la decisión de Valcárcel. A su parecer, ha dimitido “dejando una región con una realidad muy negativa, más pobre y empobrecida”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad