Trabajo aplica una nueva fórmula para calcular las solicitudes de pensiones por trabajo a tiempo parcial. Foto: EFE/CM

Dimite la directora que autorizó el sindicato de prostitutas

stop

Concepción Pascual Lizana ha presentado su dimisión tras asumir la responsabilidad de haber firmado el expediente del visto bueno del nuevo sindicato

Economía Digital

Trabajo aplica una nueva fórmula para calcular las solicitudes de pensiones por trabajo a tiempo parcial. Foto: EFE/CM

Barcelona, 03 de septiembre de 2018 (15:06 CET)

Noticia en ampliación

La Directora General de Trabajo, Concepción Pascual Lizana, ha presentado su dimisión tras asumir la responsabilidad de haber firmado el expediente del visto bueno del nuevo sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).

Así lo ha asegurado al término de la Ejecutiva del PSOE su secretario de Organización, Jose Luis Ábalos.

El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos legales.

Tras conocer la noticia, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció que le habían "colado un gol por la escuadra", que "desconocía por completo" que su Ministerio había dado el visto bueno al sindicato, y que haría lo posible por anularlo lo antes posible.

El anuncio del sindicato 'Otras' reveló una falta de coordinación en el Ejecutivo socialista

La metida de pata del Gobierno de Pedro Sánchez reveló una crisis de coordinación en el Ejecutivo socialista, que en menos de 24 horas pasó de aprobar la asociación del gremio de la prostitución a pedir a la Abogacía del Estado que estudie la vía para anular su aprobación.

Magdalena Valerio, sobre el sindicato de trabajadoras sexuales: "Me han colado un gol por la escuadra"

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, manifestó el jueves pasado que atravesaba "uno de los peores disgustos" de su vida política y lamentó: "Me han colado un gol por la escuadra". La titular de Trabajo admitió que le cogió por "sorpresa" conocer la publicación en el BOE de la resolución sobre el sindicato, pese a que el mismo fue publicado hace más de tres semanas. Valerio agregó que preguntará al encargado del expediente por qué no se le informó de su tramitación.

"No avalaremos un sindicato de una actividad ilegal que vulnera los derechos de las mujeres. No lo hará un gobierno socialista y feminista", comentó la ministra, que ya comenzó las gestiones con la Abogacía del Estado para "declarar esta resolución nula de pleno derecho", después de que algunas organizaciones feministas pidiesen al Gobierno explicaciones sobre por qué reconoce el trabajo sexual cuando se considera feminista.

Sánchez intentó calmar el incendio y defendió que el registro del sindicato "fue un mero acto administrativo que no contenía errores de forma, pero sí de fondo". El presidente aseguró que el Gobierno es "partidario de la abolición de la prostitución".

"La prostitución no es legal en España y este Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esta actividad ilícita", comentó el mandatario en una serie de mensajes en Twitter.

Hemeroteca

Magdalena Valerio
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad