De izquierda a derecha: Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega; el escritor, productor y director J.J. Abrams; el productor Kathleen Kennedy y Anthony Breznican

Disney copiará a Harry Potter para lanzar El despertar de la fuerza

stop

NUEVA PELÍCULA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Economía Digital

De izquierda a derecha: Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega; el escritor, productor y director J.J. Abrams; el productor Kathleen Kennedy y Anthony Breznican

27 de agosto de 2015 (11:07 CET)

Los productores de La guerra de las galaxias anuncian un maratoniano lanzamiento mundial de juguetes la semana próxima para la película El despertar de la fuerza, en una iniciativa promocional que busca capturar la emoción de los fans como en su día lo hizo la saga Harry Potter.

Los juguetes se presentarán en línea durante un período de 18 horas en 15 ciudades y 12 países empezando en Sídney (Australia), en las primeras horas del 3 de septiembre, informa Walt Disney.

La gama no sólo incluirá los nuevos juguetes. Comics, libros y ropa saldrán luego a la venta en tiendas de todo el mundo. Muchas abrirán a medianoche.

El lanzamiento es parte de una gran campaña de comercialización de Disney antes del estreno en diciembre de La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza, la primera película en una nueva trilogía de la saga, que incluye parte del elenco original de 1977, como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

El nuevo episodio retoma la historia 30 años después de El retorno del jedi y es el estreno más esperado de este año. El canal Star Wars en Youtube retransmitirá en directo el evento en el cual cada una de las 15 locaciones en todo el mundo presentará un nuevo producto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad