Disparo de salida de la campaña: Rajoy anuncia bajadas de impuestos

stop

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo en el Congreso

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (09:40 CET)

Día clave para el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy previsiblemente comunicará este miércoles al Rey los cambios del Ejecutivo, los anunciará a los afectados y tiene una sesión de control en el Congreso en el que ya ha hecho su primer gran anuncio: bajará impuestos.

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, se baraja la convocatoria para noviembre, Rajoy ha asegurado que es una medida que tiene sobre la mesa y que la "estudiará".

Su aplicación real es otra cosa. El propio líder del Ejecutivo reconoce sólo se podrá llevar a cabo "si la recaudación lo permite".

Petición del FMI

El Presidente ha respondido de este modo a una pregunta de la líder de UPyD, Rosa Díez, sobre si tiene previsto seguir las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España. La institución pedía otra vuelta de tuerca en las reformas para consolidar la recuperación.

El Gobierno se opuso frontalmente a seguir a pie juntillas la recomendación, pero hasta ahora su líder no había manifestado de forma tan clara su intención de dar un paso atrás y abordar la rebaja de tasas.

El descalabro electoral del 24M y la pérdida de peso en el mapa comunitario (el PP ha perdido grandes bastiones como la Comunitat Valenciana, Baleares o el Ayuntamiento de Madrid) han forzado al partido del gobierno a mover ficha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad