Dos periodistas, asesinados en Virginia mientras emitían en directo

El autor del crimen es un antiguo trabajador de la cadena, Bryce Williams, apunta el gobernador

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Drama televisado. Un hombre armado con una pistola ha matado este miércoles a una periodista y su cámara mientras emitían en directo. La redactora Alison Parker y el técnico Adam Ward pertenecían a la WDBJ-TV, la filial en el estado de Virginia, en el sur de los Estados Unidos, de la cadena CBS. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe , apunta que se trata de un antiguo trabajador de la compañía descontento. Es Vester Flanagan, conocido profesionalmente como Bryce Williams.

El tiroteo se ha producido en el centro comercial de Bridwater, en el pueblo de Moneta. En las imágenes se ve cómo, durante una conversación, se escuchan unos disparos y la cámara cae al suelo. Según la Policía del condado, en el tiroteo hubo otro herido más, la persona que estaba siendo entrevistada. 

Tras abrir fuego, el sospechoso ha sido encontrado en su coche con una herida de bala, en lo que habría sido un intento de suicidio, apunta Reuters.

Último día

Además, se da la circunstancia de que el miércoles era el último día en el puesto de Adam Ward, que había aceptado trasladarse a otro puesto.

Las escuelas de la zona han quedado cerradas tras el incidente, según han informado las autoridades escolares. Mientras, las autoridades locales ya han emprendido la búsqueda del tirador.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp