Duran da calabazas a Mas y se queda en Madrid

stop

El futuro presidente de la Generalitat procurará que el democristiano tenga alguna vinculación con el Govern

10 de diciembre de 2010 (13:15 CET)

El líder de UDC y número dos de CiU, Josep Antoni Duran, seguirá dirigiendo el grupo de la federación en el Congreso, por lo que no será consejero del Gobierno que Artur Mas prevé formar.

Lo ha anunciado el líder de CiU, Artur Mas, en rueda de prensa junto al mismo Duran.

"Buscaré la manera que Duran nos pueda ayudar y me pueda ayudar como futuro presidente en el ámbito exterior", y concretamente en el Mediterráneo - ha concretado Mas -, y también procurará que tenga alguna vinculación con el Gobierno sobre competencias catalanas .

El futuro presidente de la Generalitat ofreció públicamente a Duran el cargo de Conseller en cap o de Vicepresidente del Govern en caso de que el líder de Unió Democràtica de Catalunya aceptase fijar su prioridad política en Catalunya.

Duran es uno de los políticos más valorados en el ámbito español. En los mentideros parlamentarios se le considera una persona pactista y favorable a acuerdos aunque en los últimos meses sus intervenciones en el Parlamento han sido duras en el fondo aunque comedidas en la forma.

Duran fue objeto de rumores durante el inicio de esta legislatura ante la posibilidad de que el PSOE ampliase su base parlamentaria con la inclusión de CiU. En ese caso se hablaba de que el político democristiano se encargaría de un ministerio, concretamente el de Asuntos exteriores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad