Duran ficha de número dos al fiscal al que Rajoy hizo dimitir por defender el derecho a decidir

stop

La carrera hacia el 27-S

en Barcelona, 28 de julio de 2015 (18:26 CET)

Golpe de efecto de Josep Antoni Duran. El líder de Unió ha fichado como número dos de la lista de su partido para el 27-S a Martín Rodríguez Sol, el ex fiscal superior de Cataluña que se vio obligado a dimitir por defender el derecho a decidir.

En marzo de 2013, Rodríguez Sol defendió en una entrevista con Europa Press la posibilidad de que Cataluña celebrase una consulta independentista de forma acordada con el Gobierno central. Al fiscal se lo consideraba afín al PP, pero esas declaraciones no gustaron nada en las filas populares.

Dimitir ante un amigo

Después de muchos dimes y diretes, Rodríguez Sol se vio obligado a presentar la dimisión ante su amigo y entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, quien aceptó la renuncia. Ahora, dos años después, el ex fiscal superior de Cataluña se suma a la candidatura del partido de Duran, que estará encabezada por Ramon Espadaler.

"Cuando aposté por el diálogo y por una consulta dentro de la legalidad, mi interpretación era muy clara: las leyes no pueden ser barreras contra la libertad, sino que tienen que estar al servicio del bien común", ha dicho Rodríguez Sol este martes durante su presentación como número dos de la lista de Unió.

Doble jugada

Con este fichaje, Duran hace una doble jugada. Intenta, por un lado, atraer a los votantes más catalanistas del PP. Pero, por otra parte, también es un toque de atención contra Artur Mas, que está dejando entrar en su lista a personas con escasa o ninguna formación política y jurídica como cantantes, deportistas o activistas sociales. Frente a eso, Duran ficha a todo un fiscal de reconocida solvencia.     

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad