Duran reclama una aproximación de CiU al PSC

stop

Considera que no se puede “menospreciar” los esfuerzos de los socialistas por la consulta

12 de julio de 2013 (20:38 CET)

“No pongamos a los socialistas contra las cuerdas en el rincón del ring. ¿No es mejor darles la mano?”. El líder de Unió Democràtica, y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado en un carta semanal a los militantes de su partido una cuestión que defienden algunos dirigentes y cuadros de la federación nacionalista: una aproximación al PSC, clara y sin ambigüedades, que permita salir al Govern de la Generalitat del callejón sin salida en el que se encuentra inmerso.

Duran ha recordado que los socialistas han hecho “esfuerzos” para defender la convocatoria de una consulta por el derecho a decidir, y que, precisamente, esa posición llevó al PSC a romper la disciplina de voto con el PSOE en el Congreso. Fue, además, “la primera vez” que el PSC votó de forma diferente al PSOE.

Sin negar las evidencias

El líder de Unió, que siempre ha defendido esa posibilidad, la de buscar una alianza con el PSC, deja constancia, sin embargo, de que la llamada Declaración de Granada, sobre la reforma constitucional que propone el PSOE, le parece “insuficiente”.

Y que, si el PSOE se mueve “poco”, el PP no se mueve nada. Duran asegura que es consciente de esa realidad, pero, al mismo tiempo, reclama, en una clara referencia a su socio, Convergència, que “no se nieguen las evidencias”, en el sentido de admitir que el PSC y el PSOE han dado un paso adelante.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad