Duran se colegia como abogado, especializado en internacional y mercantil

stop

El todavía presidente de Unió busca una salida profesional ante su probable abandono de la política

El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida

01 de diciembre de 2014 (21:25 CET)

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se ha inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona con el número de colegiado 42.182. Según han informado a Economía Digital fuentes de la propia institución, Duran se colegió el 25 de noviembre, 35 años después de haber obtenido la licenciatura de derecho.

Fuentes próximas a la dirección del partido democristiano reconocen que la decisión de Duran Lleida de colegiarse como abogado en ejercicio obedece "a sus planes y proyectos de futuro que no tienen por qué estar relacionados con la actividad política que ha llevado a cabo desde hace 30 años". Duran accedió a su primer cargo político en 1982, cuando fue nombrado delegado territorial de la Generalitat en Lleida.

Diputado y consejero


Desde entonces y de forma ininterrumpida, ha desarrollado diversos cargos preeminentes en su partido y en CiU, así como distintos puestos de responsabilidad política en el Parlament, en el Congreso de los Diputados y en el gobierno de la Generalitat donde ocupó la consejería de Governación en el último Ejecutivo de Jordi Pujol.

Según el propio colegio de abogados, Duran se ha inscrito "en las especialidades de derecho comunitario e internacional y también en derecho administrativo y civil". Todo parece indicar que el líder de Unió no se siente cómodo o identificado con el ejercicio del derecho penal y por lo tanto ha decidido no colegiarse en este ámbito.

Contactos con grandes compañías


Algunas fuentes próximas al dirigente de Unió han reconocido que, desde hace meses, Duran ha mantenido contactos a título personal con algunas de las principales compañías industriales y financieras de Cataluña con el propósito de sondear su posible colaboración con las mismas.

De momento, no consta que ninguna de ellas haya formulado propuesta alguna al líder de Unió que, por otro lado, cada vez disfruta de menos apoyos en su propio partido.

Duran Lleida ha instalado su despacho profesional en la calle Llúria de Barcelona y ha facilitado al colegio de abogados dos teléfonos de contacto para los posibles clientes que estén interesados en los servicios profesionales del todavía líder de Unió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad