Duran se muestra comprensivo con Rajoy por el 'caso Bárcenas'

stop

El portavoz de CiU considera que el presidente será “víctima de su silencio”

01 de agosto de 2013 (13:19 CET)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha calificado de insuficientes las explicaciones ofrecidas en torno al 'caso Bárcenas' por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia parlamentaria. Por ese motivo, Durán ha instado a Rajoy a contar "todo lo que sepa" sobre este asunto y le ha avisado de que si no lo hace, en el futuro podría "ser víctima de su silencio".

"No desaproveche esta oportunidad, los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad, si desmiente algo que en el día de mañana se pueda probar como cierto, ya sabe las consecuencias que eso acarreará. Ni siquiera sería necesaria una moción de censura", ha advertido Duran al jefe del Ejecutivo.

Pero el portavoz de los nacionalistas catalanes, que también ha enfrentado recientemente acusaciones de corrupción similares, mostró cierta comprensión con Rajoy al asegurar que "puede ser aberrante" dar más credibilidad a la palabra del extesorero del PP Luis Bárcenas que al máximo responsable del gobierno de España, pero eso es lo que, a su juicio, están haciendo muchos ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad