Duran, superado por la ola soberanista, cierra su blog

stop

DERECHO A DECIDIR

18 de septiembre de 2013 (17:04 CET)

El movimiento soberanista está obligando a todos los dirigentes políticos a posicionarse. El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, lleva meses buscando cómo reorientar la política catalana, y buscando una aproximación entre el Gobierno central y el Govern de la Generalitat. Pero se está viendo superado por las circunstancias.

En su partido mantiene el liderazgo, pero sus tesis no son ya hegemónicas, y una parte de Unió abraza el independentismo. La irritación de Duran con la actual situación le ha llevado a cerrar su blog, con un último título explícito: A reveure.

Duran sostiene que cierra el blog, harto de que todos los comentarios, hable de lo que hable, giran en relación al proceso soberanista, y a la polémica sobre el derecho a decidir. Duran afirma que entiende que es un tema importante, pero que no todo debe versar sobre ello.

Confuso

El blog seguirá abierto para los que quieran hacer comentarios, pero Duran dejará de escribir sus posts, cerrando una etapa que inició en 2007. Seguirá, eso sí, escribiendo sus cartas semanales a los militantes de Unió.

Pese a ello, y aunque admite que puede ser una contradicción, Duran señala en su último escrito que no entiende la polémica sobre el derecho a decidir, ni la cerrazón del Gobierno de Mariano Rajoy, y que los catalanes deberían poder pronunciarse sobre su futuro, y que “vías legales para ello las hay”.

Duran asiste confuso ante el nuevo mapa político que se dibuja en el horizonte, aunque mantiene la idea de que es posible un acuerdo con el Gobierno central.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad