El conjunto de sites de Economía Digital alcanzó en septiembre los 6,4 millones de lectores

Economía Digital debuta entre los grandes medios nativos

stop

La auditoría de septiembre reconoce a Economía Digital 6,4 millones de lectores y la quinta posición entre los periódicos digitales más leídos en España

Madrid, 24 de octubre de 2018 (12:04 CET)

El medidor oficial de las audiencias digitales en España, comScore, informó este lunes al mercado de que el conjunto de sites de Economía Digital alcanzó en septiembre los 6,4 millones de lectores (+19% intermensual y +268% interanual).

La cifra –record hasta la fecha— modifica el ranking de los periódicos nativos de Internet más leídos en España. Economía Digital empieza el curso 2018-2019 dentro del grupo de los cinco grandes nativos: sólo Eldiario.es, El Español, Ok Diario, y El Confidencial congregan a más usuarios únicos en sus respectivos grupos de webs.

La última auditoría refleja, además, las siguientes fortalezas: el total de páginas vistas creció mes sobre mes con mayor intensidad que los usuarios: se consultaron un 22% más hasta los 53 millones de páginas. De modo que no solo crece el volumen de lectores, sino que cada usuario leyó más noticias que en agosto durante cada visita.

De media, los lectores dedicaron 2,5 minutos por visita, una de las permanencias más altas del mercado a pesar de que el grueso de la audiencia (90%) consulta los portales de Economía Digital a través del móvil (donde las visitas son más cortas que en los ordenadores). Con todo, se impacta sobre el 19,9% del mercado español (20,8% si sólo se considera el universo móvil).

La audiencia de Economía Digital, desglosada portal a portal

CERODOSBE.COM obtuvo 140.000 lectores, cifra que le permite liderar por tercer mes consecutivo el segmento de sites nativos de información turística. El crecimiento año sobre año es del 100%. En lo que respecta a la audiencia móvil, ésta fue de 125.000 lectores.

DIARIOGOL.COM encadena un nuevo mes como el nativo más consultado de España en el ámbito deportivo. Su audiencia vuelve a superar los cinco millones (5,05 millones), de los que 4,95 millones optan sólo por el móvil para seguir su oferta de contenidos. Ello supone el 98% del resultado.

ECONOMIADIGITAL.ES acumula en su edición principal 2,13 millones de lectores. De ellos, 1,96 millones usan las versiones móviles (92%). Septiembre sobre septiembre, el resultado se expandió un 88%. El crecimiento intermensual fue del 6,6%. La edición local de Galicia firma en su casilla otros 313.000 lectores; mientras que Ideas se atribuyó 24.000 usuarios únicos distintos.

MICROSIERVOS.COM anota 259.000 lectores únicos en su línea de resultado.

La suma lineal del resultado de cada portal es de 7,6 millones. Sin embargo, 1,2 millones de lectores consulta más de un site del conjunto editado por Economía Digital. Éstos se descuentan para construir el resultado final de 6,4 millones. La auditoría contabiliza los lectores una única vez al mes.

Ranking de los diez periódicos digitales españoles más leídos en septiembre:

  1. El Confidencial: 13,4 millones
  2. Ok Diario: 10,9 millones
  3. El Español: 10,8 millones
  4. Eldiario.es: 9,4 millones
  5. Economía Digital: 6,4 millones
  6. Público: 6,2 millones
  7. Libertad Digital: 5,5 millones
  8. Huffpost: 5,2 millones
  9. Periodista Digital: 4,3 millones
  10. Voz Pópuli: 3 millones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad