Economía Digital inaugura su ciclo de cine con 'Mustang', nominada a los Oscar

stop

Este diario invita a sus lectores a los cines Verdi a ver el mejor cine de preestreno

Las protagonistas de 'Mustang'.

Barcelona, 05 de febrero de 2016 (21:18 CET)

Mustang es una de esas pequeñas maravillas que puede pasar desapercibida o convertirse en un bombazo gracias al boca oreja. Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente Films, la descubrió un poco por casualidad.

Estaba en un festival, era tarde y tenía ya ganas de retirarse tras una larga jornada de cine. Pero alguien le pidió que hiciera un esfuerzo y viera una película más. Un film turco de una directora novel, Deniz Gamze Ergüven. Blanco cedió y se encontró con una joya.

Múltiples nominaciones

Adquirió los derechos para distribuirla en España y ahora sabe que acertó. Mustang le ha dado una alegría detrás de otra. Ganó seis premios en el festival de Valladolid, está nominada a los Goya como mejor película europea, cuenta con otras nueve nominaciones a los César y aspira a los Globos de Oro y a los Oscar como mejor film de habla no inglesa.

Esta historia de cinco hermanas huérfanas que al principio se parecen a las Bennet del Orgullo y prejuicio de Jane Austen, pero que acaban como las Vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides es a la vez conmovedora, divertida y triste.

Ciclo en los Verdi

Pero sobre todo es una denuncia de los abusos que sufren muchas, muchísimas mujeres en todo el mundo, en este caso en Turquía, pero también en oriente, en África, en América e incluso en Europa.

Mustang es también la película que Economía Digital he elegido para inaugurar su ciclo de cine. Una propuesta para los lectores de este diario que se celebrará de forma periódica en los cines Verdi de Barcelona de la mano de A Contracorriente Films y con la colaboración de los cavas Agustí Torelló Mata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad