Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años de edad. En la imagen durante una conferencia en la Repúblicana Dominicana en 2015. /EFE/Orlando Barría

Eduard Punset ha muerto a los 82 años

stop

La familia de Eduardo Punset informa de su fallecimiento este miércoles en Barcelona después de una larga enfermedad

Economía Digital

Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años de edad. En la imagen durante una conferencia en la Repúblicana Dominicana en 2015. /EFE/Orlando Barría

Barcelona, 22 de mayo de 2019 (09:44 CET)

Eduard Punset ha muerto este miércoles en Barcelona a los 82 años de edad según ha informado su familia a través de las redes sociales. Padecía una enfermedad desde hacía años aunque no le impidió escribir libros ni participar en numerosos programas de televisión.

Punset ejerció estos últimos años como escritor, economista y divulgador científico en televisión. Antes fue abogado y político. Fue consejero de Economía y Finanzas de Josep Tarradellas en la Generalitat preautonómica y ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981) con el presidente Adolfo Suárez.

Militó en diversas formaciones políticas. En su etapa de universitario en la Complutense de Madrid, estuvo afiliado al Partido Comunista de España, donde coincidió con Jorge Semprún.

De Suárez a Suárez

Después de la muerte de Francisco Franco, entró en Centristes de Cataluña, la marca catalana de la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Súarez. Como ministro de su gobierno, trabajó para la entrada de España en una UE.

Con la desaparición de la UDC, pasó a CiU, formación liderada por Jordi Pujol con la que obtuvo un escaño en las elecciones generales de 1982. Solo se mantuvo un año como diputado.

En 1985, ingresó en el nuevo partido de Súarez, el Centro democrático y Social. Fue elegido eurodiputado. Dejo el CDS en 1991 aunque se mantuvo en el parlamento de Estrasburgo hasta 1994. Es el padre de Carolina Punset, que fue dirigente de Ciudadanos.

Después de su etapa política se dedicó a la televisión. De 1996 a 2013, dirigió Redes, programa de divulgación científica que se emitía en La 2 de TVE. En 2007, se le diagnosticó un cáncer de Pulmón del que se recuperó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad