Eduardo Madina deja su escaño en el Congreso

stop

Madina, que compitió con Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE, deja el Congreso

El dirigente socialista Eduardo Madina ha decidido dejar su escaño en el Congreso. / EFE

Barcelona, 28 de julio de 2017 (12:58 CET)

Eduardo Madina, una de las promesas en su momento del PSOE para dirigir el partido, ha dejado su escaño en el Congreso. El hasta ahora diputado compitió con Pedro Sánchez por la secretaría general en julio de 2014, pero el apoyo que brindó Susana Díaz a Sánchez –aunque luego se enfrentara con él-- acabó con sus expectativas.

Ahora, con un PSOE liderado de nuevo por Sánchez, tras ganar las elecciones primarias en el PSOE, ha dejado a muchos dirigentes en una posición incómoda. Madina, en los últimos meses, había optado por Susana Díaz, que perdió esas primarias frente a Sánchez. Y el nuevo secretario general ha dejado heridos en las filas socialistas, por lo que el PSOE, todavía, es un partido descosido.

Madina apoyó a Susana Díaz, y ahora no ha encontrado su sitio con Sánchez

Los dirigentes territoriales le reprochan a Sánchez su apuesta por la “plurinacionalidad de España”, y en los congresos territoriales no se recoge esas apuesta que sí se aprobó en el congreso federal del partido.

La marcha de Madina supone un serio toque de atención a Sánchez, que, pese a ganar las primarias, no acaba de controlar el partido con un proyecto sólido que entusiasme al conjunto de los socialistas.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad