Educo recauda medio millón de euros en regalos para niños del Tercer Mundo

stop

Mosquiteras, bicicletas o cabras son algunos de los obsequios más demandados en la campaña de la ONG, que se ha desarrollado en países como Ghana, Camboya o Nicaragua 

Niños de Nicaragua muestran las mochilas que les regalaron a través de la campaña de Educo.

Barcelona, 04 de enero de 2016 (17:07 CET)

Pupitres para el cole, mosquiteras para prevenir la malaria, bicicletas, unas gallinas o una cabra son algunos de los regalos que se pueden adquirir en el marco de la campaña de la ONG Educo para que niños de hasta 15 países en vías de desarrollo puedan tener un obsequio esta Navidad.

Desde que empezó la campaña a principios de diciembre, Educo ha recaudado medio millón de euros. Los obsequios más demandados han sido paquetes escolares, mosquiteras, almuerzos, sacos de maíz y cerdas. A partir de seis euros, las personas que han colaborado en esta campaña han podido  mejorar las condiciones de vida de los niños beneficiarios de los proyectos de la ONG.

Herramientas, palanganas o almuerzos

Así, una persona puede donar 28 euros para comprar herramientas y formar a un joven ghanés en trabajos de carpintería.  Otro donante puede contribuir destinando nueve euros para enviar unas palanganas a una remota zona de Camboya y que los más pequeños adquieran el hábito de asearse y evitar enfermedades.

O por ejemplo, en Bangladesh se pueden financiar 100 almuerzos en escuelas por 29 euros. Educo es una ONG de cooperación internacional que actúa en 15 países de todo el mundo ayudando a más de 600.000 niños.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad