Egipto da por muertos a los 224 pasajeros del avión ruso siniestrado

stop

Tragedia aérea

Familiares de los pasajeros del avión siniestrado en Egipto, en el aeropuerto de San Petersburgo / EFE

31 de octubre de 2015 (12:10 CET)

Los 224 pasajeros del avión de la aerolínea rusa Kogalymavia accidentado este sábado habrían fallecido, según las autoridades egipcias. La aeronave, un Airbus A-321 que cubría la ruta entre Sharm el-Sheij, en el sur de la península del Sinaí, y San Petesburgo, se ha estrellado en la mañana de este sábado pocos minutos después de que despegara.

Un grupo vinculado a la sucursal del ISIS en Egipto se ha atribuido la responsabilidad del accidente. A través de un breve comunicado difundido en Twitter, el grupo ha revindicado el supuesto atentado contra los "cruzados rusos", en represalia por los bombardeos del Gobierno de Putin contra el Estado Islámico en Siria. 


Las autoridades rusas han descartado esta hipótesis y han restado credibilidad al comunicado. Diversos expertos apuntan a la falta de medios técnicos necesarios de este grupo extremista para derribar un avión que volaba a alrededor de 30.000 pies de altura.

El mal tiempo y la zona montañosa han dificultado el acceso de los equipos de rescate al lugar.

Destino habitual entre los turistas rusos

En la aeronave volaban 15 niños, además de unos 200 pasajeros adultos y siete miembros de la tripulación, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA citando una fuente de la aviación civil rusa.

Con número de vuelo 7K9268, el avión despegó sobre las 2 y media de la madrugada, hora española, de Sharm el-Sheij, un destino habitual entre el turismo ruso. Los radares perdieron contacto con el aparato 23 minutos después de su despegue.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad