El 15-M vuelve a agitar las calles de Madrid

stop

Los colectivos sociales convocan una gran movilización contra de las políticas de austeridad

19 de octubre de 2013 (12:16 CET)

Tomar las calles de Madrid y convertir las plazas en espacios para el intercambio de ideas entre la ciudadanía. Las premisas que marcaron la eclosión del movimiento del 15-M volverán este sábado a la capital española, donde se celebrará una movilización “global” en contra de las políticas de austeridad como fórmula para salir de la crisis.

Más de 30 asambleas del 15-M se sumarán a la manifestación --convocada para las 17 horas de este sábado-- que comenzará en la plaza de Neptuno y avanzará hasta Sol, lugar simbólico del movimiento, donde acamparon los llamados indignados. Tras la marcha, encabezada por el lema Contra Su Austeridad, Toma tu Ágora, los manifestantes se reunirán en torno a la plaza en grupos de debate e intercambio de ideas. Es lo que llaman Ágoras, concepto acuñado en el segundo aniversario del 15-M, y que tienen las características de una asamblea en un espacio público abierta a la ciudadanía y con el objetivo de debatir fórmulas alternativas a la política “impuesta” por Europa y ejecutada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Conmemoración del 15-O

En realidad, la movilización es también una continuación del movimiento del 15 de octubre de 2011, informan los organizadores, fecha en la que ciudadanos de diversos países, al menos 90, salieron a la calle en actos de protesta pacíficos. La marcha internacional contra Monsanto y el día de la Anti-hispanidad fueron algunas de las movilizaciones celebradas estos días.

Ahora se ultiman los detalles para la manifestación de esta tarde, a la que han mostrado su apoyo Democracia Real Ya y otros colectivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad