Un estudio marca que el transporte público y la calidad del agua son los servicio más valorados por los barceloneses

El agua y transporte público, lo más valorado por los barceloneses

stop

Un sondeo marca que la calidad del agua y el transporte público se erigen como los servicios públicos más valorados por los barceloneses

28 de febrero de 2019 (09:34 CET)

La disponibilidad y calidad del agua y el funcionamiento transporte público son dos de los factores mejor valorados por los barceloneses según un sondeo del Institut Feedback d'Investigació publicada por El Nacional.cat. A la pregunta sobre el grado de satisfacción de varios aspectos de actualidad de la ciudad, los encuestados puntuaron, del 0 al 10, con un 6,49 la calidad del agua, con un 6,35 el transporte público, seguido del 6,1 de proyección exterior de la imagen de la ciudad y ...

A la pregunta sobre el grado de satisfacción de varios aspectos de actualidad de la ciudad, los encuestados puntuaron, del 0 al 10, con un 6,49 la calidad del agua, con un 6,35 el transporte público, seguido del 6,1 de proyección exterior de la imagen de la ciudad y un 5,8 la iluminación de las calles.

En contrapartida, los ciudadanos encuestados suspenden el control del top manta, con 2,34, si bien el problema de acceso a la vivienda es el que genera una preocupación más global: puntúan con un 2,86 el precio de la vivienda y un 2,8 las ocupaciones ilegales.

También suspenden el control del incivismo, la prostitución en la vía pública (3,63), la seguridad ciudadana recibe un 4,75 y la limpieza un 4,76.

El sondeo se basa en una muestra de 800 encuestas telefónicas realizadas entre el 18 y 21 de febrero a la población empadronada a la capital catalana y con derecho a voto en las elecciones municipales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad