El alcalde de Sant Hilari Sacalm, detenido en una investigación derivada de la 'Operación Pokemon'

stop

Hay ocho personas arrestadas en Galicia, Asturias y Catalunya

14 de febrero de 2013 (14:29 CET)

El alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria, ha sido detenido por su presunta vinculación con una trama de sobornos para la adjudicación de servicios públicos. La operación, denomina Manga, deriva del caso Pokemon, cuyo epicentro está en Galicia y pivota alrededor de la empresa multiservicio Vendex.

Además de Fauria, de CiU, otras siete personas han sido detenidas esta mañana por el Servicio de Vigilancia Aduanera tras la orden de la jueza lucense Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la Operación Pokemon. Los ocho arrestos se han producido en Galicia, Asturias y Catalunya aunque por el momento, tan solo ha trascendido el nombre del regidor y el de los cuatro detenidos gallegos, entre los que se encuentra un concejal de ayuntamiento de Santiago de Compostela, gobernado por el PP.

Registros en la Diputación

Además del arresto del alcalde girondense, funcionarios del servicio de vigilancia aduanera registran desde primera hora de este jueves el Consejo Comarcal de La Selva en Santa Coloma de Farners, que preside el mandatario local. Los agentes irrumpieron en el consejo sobre las ocho de la mañana y concentraron a los trabajadores en el salón de plenos para que los ayuden a localizar documentación.

Varios trabajadores han explicado a Europa Press que los funcionarios de aduanas les han pedido los móviles y “han empezado a registrar la sede sin más”.

Además, los registros se han ampliado a las dependencias de Patronato y de Xaloc de la Diputación de Girona, dedicadas a la gestión de las cuentas de los pequeños ayuntamientos de la provincia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad