El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, califica a Pujol de "referente de honestidad"

stop

Sistach culpa sólo a los hijos de Pujol: "Una cosa es el padre y otra son los hijos. El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad"

Jordi Pujol y Artur Mas, en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 05 de diciembre de 2015 (18:31 CET)

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol porque "ha sido un referente para Cataluña, y también de honestidad".

Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, el cardenal se ha referido al caso Pujol y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos.

"Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo... El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad. (Pujol) Ha hecho cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez", ha apostillado.

Por otra parte, Martínez Sistach, que se retirará como arzobispo de Barcelona el próximo 26 de diciembre, ha señalado que todavía tiene muchas tareas por realizar, entre ellas, trabajar en favor de la beatificación del arquitecto Antoni Gaudí.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad