Varios de los turistas asesinados en Tunéz en el ataque de este viernes

El atentado en Túnez contra un hotel español causa 37 muertos

stop

ATENTADOS EN CADENA DEL ESTADO ISLÁMICO

(02B), 26 de junio de 2015 (17:34 CET)

Túnez continúa en el foco de los terroristas. Tras el atentado al museo del Bardo, este viernes un grupo terrorista ha lanzado un ataque contra un hotel turístico de la cadena española Riu en la localidad de Sousse. El Ministerio del Interior tunecino confirma 37 víctimas mortales, incluyendo a turistas británicos, alemanes y belgas. Hay, además, 70 heridos.

La emisora informa de que dos hombres irrumpieron en la playa del Hotel Riu Imperial Marhaba, de cinco estrellas, armados con un Kalashnikov, disparando contra los turistas en sus hamacas. El establecimiento se encuentra en Port el Kantaoui, una zona costera a 10 kilómetros de la ciudad. La cadena española ha confirmado que en el hotel había 565 clientes, ya que se encontraba al 77% de ocupación.

Sin víctimas españolas

En una comparecencia urgente desde la cumbre de jefes de Estado de Bruselas, Mariano Rajoy ha apuntado que no existen víctimas españolas entre los fallecidos. Sin embargo, ha reconocido que "los datos todavía son muy preliminares". 

En la ciudad se encontraba una colonia de turistas irlandeses. Una mujer ha explicado su testimonio a Radio RTE: "Eran las 12 de la mañana, levanté la mirada y vi dos personas corriendo hacia mi. Agarré a mis hijos hacia el hotel y empezamos a correr con algunos camareros y la seguridad. Sólo encontramos una habitación de un bungalow, y ahora estamos encerrados allí".

Británicos y alemanes

El ministerio del Interior ha admitido que los fallecidos son en su mayoría turistas, de nacionalidades británica alemana y belga. Entre los fallecidos también está el propio asaltante, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.


Según la CNN, el Ministerio del Interior tunecino ha confirmado el ataque a dos hoteles, de los cuales uno es de la cadena española.

El inicio del Ramadán


Pese a que se desconoce la identidad de los terroristas, en los últimos días el Estado Islámico ha invitado a sus partidarios a aumentar los ataques contra cristianos, chiíes y suníes con motivo del Ramadán. Un portavoz del Califato Islámico, Abu Muhammad al-Adnani, en un mensaje de audio, pidió a los militantes encender el mes sagrado en un momento de "calamidad para los infieles."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad