El Ayuntamiento de Madrid asumirá el coste del primer bus gratuito

stop

La Comunidad de Madrid se niega a financiar los viajes del autobús H1 que llega hasta el hospital Infanta Leonor. El trayecto será gratuito desde el martes 3 de noviembre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Madrid , 02 de noviembre de 2015 (18:09 CET)

El Ayuntamiento de Madrid asumirá íntegramente el coste del autobús H1, la línea que comunica el intercambiador de la Sierra de Guadalupe con el hospital Infanta Leonor debido a que la Comunidad de Madrid se ha negado a sufragar el coste del autobús, el segundo que deben pagar los usuarios para trasladarse al hospital.

Ahora Madrid había anunciado en verano la supresión del cobro de billete en la línea, debido a que supone un segundo pago para los usuarios que se mueven llegan hasta el intercambiador. La medida entrará en vigor este martes 3 de noviembre.

200.000 euros de coste

La política de transporte del Ayuntamiento consiste en impulsar un billete único que integre los diferentes medios de transporte en la ciudad. El coste estimado de la medida es de unos 200.000 euros al año.

El gobierno municipal considera un exceso que los viajeros al hospital tengan que pagar dos billetes de transporte. El Ayuntamiento, sin embargo, ha asegurado que todos los usuarios tendrán que validar el billete. A los que provengan de otras líneas, no se les cobrará el trayecto, lo que, en la práctica supondrá una línea de bus gratuito para la mayoría de los viajeros. 

La Comunidad de Madrid mantiene un pulso con el Ayuntamiento que exige una mayor inversión en los autobuses madrileños. La Comunidad, en manos de Cristina Cifuentes, ha aumentado las inversiones en el metro pero ha limitado las de los autobuses. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad