El 'banco malo' declara la guerra a la PAH por incitar a ocupar sus inmuebles

stop

La Sareb apunta que además se constituye un delito sobre la propiedad intelectual

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona

en Barcelona, 24 de octubre de 2015 (18:26 CET)

Nuevo golpe a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria –popularmente conocido como el 'banco malo' amenaza con interponer una denuncia al colectivo. Exigen la retirada inmediata de un mapa con 30.000 viviendas debido a que "incita a la ocupación de los inmuebles".

"La Sareb es 45% pública  y las viviendas que tenéis han sido rescatadas por la gente de a pie", alerta la PAH. "Pedimos que la vivienda tenga un uso social para la ciudadanía y no para la especulación financiera", denuncia. Por ello, bajo el eslogan 'La Sareb es Nuestra', ha elaborado un mapa con 30.000 de las casas gracias a información disponible en las inmobiliarias.

Copia de la marca

Ante lo que considera un ataque, el banco malo denuncia que se ha copiado "los colores, características y diseño" de su web oficial, cosa que crea confusión. Señala que constituye un delito sobre la propiedad intelectual y conllevar infracciones penales.

La PAH por su parte, ha respondido modificando la imagen de la campaña, suavizándola y alejándola de un parecido con la Sareb. Sin embargo avisa: "Nosotros no incitamos a ocupar nada. El mapa sirve como material de difusión para visibilizar una pequeña parte de la extensión y la cantidad de viviendas que ha sido rescatada con dinero público, con nuestro dinero".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad