El BBVA, contrario al impuesto que Rubalcaba quiere aplicar a la banca

stop

CREACIÓN DE EMPLEO

Francisco González

17 de julio de 2011 (21:16 CET)

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que el nuevo impuesto a la banca que propone el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene ningún sentido" porque no cree que se puedan crear puestos de trabajo mediante esta vía.

"Lo que tiene sentido es poner este país a trabajar y a crear puestos de trabajo. Los que crean puestos de trabajo son claramente los empresarios y, por lo tanto, poner un impuesto específico a un sector concreto no va a crear puestos de trabajo", afirma en una entrevista a 'El Mundo'.

En su opinión, para crear empleo hay que "tener un plan económico mucho más elaborado y dar confianza a la economía nacional y a los inversores internacionales".

Gobierno fuerte

Por ello, González cree que "España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones" para "salir de la liga que no nos interesa, la de Grecia, Portugal e Irlanda y entrar en la nuestra, la de Francia, Alemania y Holanda".
En este sentido, considera que España necesita afrontar con urgencia reformas fundamentalmente en tres frentes: el sistema financiero, el marco laboral y el control del gasto público. "España necesita un Gobierno que afronte estas reformas con decisión y profundidad", subraya.

Test de estrés

El presidente del BBVA afirma que la banca española "ha salido bien parada" en los test de estrés publicados el viernes y explica que la necesidad de disipar la desconfianza ha hecho que para España las pruebas hayan sido más exigentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad