El CAC dice que el PSC es el partido que más sale en TV3

stop

Balance anual

El equipo de informativos de TV3

en Barcelona, 16 de septiembre de 2015 (17:09 CET)

El Consell del Audiovisual de Cataluña asegura que el PSC-PSOE es el partido político que mayor presencia ha tenido en TV3 y Catalunya Ràdio a lo largo de 2014. La entidad, encargada de controlar los contenidos de los medios de comunicación públicos, afirma también que estas cadenas "han dado voz a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario y a la mayoría de las representadas en las Cortes".

Los socialistas son "la principal fuerza política en tiempo de palabra en los tele informativos y en los noticiarios radiofónicos y en el número de entrevistas", sostiene el balance anual del CAC que se ha hecho público este miércoles.

La presencia de las mujeres en los medios es ínfima

Este recuento se refiere sólo a los partidos políticos. Los gobiernos se cuentan por otro lado y en ese caso, sale victorioso el de Artur Mas que "lidera el porcentaje de tiempo de palabra", seguido del Ejecutivo español y de las administraciones locales.

El informe del CAC constata también que la presencia de las mujeres en los medios de comunicación es todavía muy inferior a la de los hombres, aunque ha crecido de forma leve, ya que en el año 2011 la cuota de pantalla femenina era del 23% y en 2014 se elevó al 26%.  

   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad