El cambio legal del PP beneficia a Aguirre: archivan la causa por aparcar mal

stop

Tras la polémica por la multa

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

en Barcelona, 30 de julio de 2015 (13:54 CET)

Esperanza Aguirre se ha beneficiado del cambio legal del PP que entró en vigor el pasado 1 de julio. Con la reforma del Código Penal, las faltas han quedado despenalizadas y Aguirre ya no tendrá que sentarse en el banquillo por haber aparcado mal en zona prohibida. El juez del caso ha dado carpetazo definitivo al asunto.

En abril de 2014, Aguirre aparcó en un lugar prohibido en pleno centro de Madrid, bajó del coche y sacó dinero del cajero automático. Los agentes de la Guardia Urbana la llamaron al orden y le pusieron la multa correspondiente, pero la ex presidenta madrileña se dio a la fuga. Al huir, tiró al suelo la moto de uno de los policías.

Nueva versión del Código Penal

A Aguirre se la quiso procesar por un delito de desobediencia, pero la Fiscalía de Madrid se opuso alegando que los hechos tan solo eran constitutivos de falta. Finalmente, el asunto se tramitó como un juicio de faltas y fue archivado por el juez Carlos Valle. Valle fue sustituido por otro magistrado, que ahora ha cerrado el asunto de forma definitiva de acuerdo con la nueva versión del Código Penal.

  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad