El CNI niega al pequeño Nicolás y lo lleva ante la Abogacía General del Estado

stop

El Ayuntamiento de Madrid y Las Vegas Sands también desmienten relaciones con el joven

Ana Botella y el pequeño Nicolás | EFE

23 de noviembre de 2014 (20:08 CET)

El culebrón que rodea a Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el pequeño Nicolás, sigue alargándose. El joven militante del PP, acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno, ha hecho un tour mediático este fin de semana en el que ha asegurado que trabajó tanto para el Ejecutivo de Mariano Rajoy como para la Zarzuela y el Centro Nacional de Inteligencia. Las dos primeras instituciones tardaron sólo unas horas en desmentir sus declaraciones. El domingo, el CNI se sumaba, y rechazaba haber realizado cualquier tipo de encargo al mediático estudiante.

El CNI remitió un comunicado a los medios este domingo en el que asegura que “jamás” ha encargado ninguna acción a Francisco Nicolás. “El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionada o no con las funciones y misiones de este centro”, indica.

¿Delito en sus declaraciones?

Es más, el organismo estatal ha decidido llevar las declaraciones del joven ante la justicia. Así, indica que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las manifestaciones en diversos medios de comunicación por si “pudieran ser constitutivas de delito”.

El organismo ha indicado que el secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán, “está a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe” de que lo expuesto por el pequeño Nicolás es falso. El escrito destaca que “los hombres y las mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI, seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre”.

Interceder por Cristina de Borbón

En sus últimas declaraciones, concedidas tanto al diario El Mundo como a Tele 5, Francisco Nicolás aseguró que el CNI requirió sus servicios para mediar con el sindicato Manos Limpias y evitar el proceso judicial en el que está inmersa Cristina de Borbón. “Me lo pidió el CNI en un principio. Empecé con CNI y acabé hablando con Casa Real”, afirmó.

También llegó a manifestar que el Gobierno le encomendó la tarea de tratar de “frenar el 9N”. Nicolás asegura haber mantenido reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, con Javier de la Rosa y con el propio Oriol Pujol Ferrusola. “No sé quería que se hiciese el referéndum. Había que ir a por ERC porque iba a ser el gran problema que iba a tener este país después de la consulta”, manifestó a El Mundo.

Adelson también lo desmiente

Pero, ni el Gobierno, ni la Casa Real ni el CNI han sido los únicos en negar al pequeño Nicolás. La Comunidad de Madrid ha dicho que las afirmaciones del joven relativas a su amistad con el presidente autonómico, Ignacio González, son “absolutamente falsas”.

Francisco Nicolás "no ha estado jamás en el domicilio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Estepona, ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación", dice la Comunidad en un comunicado.

Y es que el mediático joven asegura, entre otras cosas, que celebró uno de sus cumpleaños en el ático de González en la localidad malagueña de Estepona.

El torrente de desmentidos ha llegado hasta el mundo de los casinos. David Hatchwell, portavoz de Las Vegas Sands, ha negado categóricamente que el ahora imputado “en ningún momento haya estado presente en reuniones relacionadas con el proyecto de Eurovegas Madrid”. Nicolás, sin embargo, asegura que se reunió con el propio Sheldon Adelson en una finca de Esperanza Aguirre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad